¡Planificar para leer el verano!

Estimado padre de familia de la escuela primaria Norte,

Con el fin del año escolar rápidamente sobre nosotros, sabemos que usted está haciendo planes para las vacaciones de verano y actividades de su hijo(a). Sin embargo, la falta de días escolares a menudo hace que los estudiantes experimenten un retraso en el aprendizaje al regresar a la escuela en el otoño. Los estudios muestran que los estudiantes pierden fácilmente un meses de aprendizaje y habilidades durante las vacaciones de verano. La Asociación Nacional de Aprendizaje de Verano cita algunos hechos bastante sorprendentes acerca de la pérdida de conocimiento durante el verano:

• 2/3 de las metas del rendimiento entre los estudiantes de 9º grado se atribuye a la pérdida de conocimiento durante el verano en los primeros años de primaria.

• La mayoría de los estudiantes bajan en los exámenes estandarizados al final del verano cuando son comparados con sus resultados en la misma prueba al final del año escolar anterior.

  • Los estudiantes de bajos ingresos pierden más de dos meses  de aprendizaje y de los logros de lectura durante las vacaciones de verano.
  • La mayoría de los estudiantes pierden 2.6 meses de aprendizaje en conceptos matemáticos durante el verano.
  • Los maestros suelen pasar de 4 a 6 semanas repasando lo que se perdido durante los meses de verano.

Los padres, maestros y estudiantes, deben trabajar duro para el progreso académico durante el año, nadie quiere ver todo lo que que se logro y progreso perdido.

¿Qué se puede hacer para ayudar a impulsar a sus hijos(a) para así seguir  leyendo y divertirse-durante sus vacaciones de verano?

* Continúen leyendo durante el verano, practiquen las operaciones matemáticas, y participar en actividades culturales – como visitar museos, asistir a festivales – que proporcionan las actividades de la vida real. * Escribir sobre esas aventuras. No tiene que ser riguroso pero tiene que ser agradable. No es necesario gastar mucho dinero. Hay herramientas gratuitas; se puede obtener acceso a los museos, a la biblioteca, así que … diríamos que es algo sencillo, ¡pero sensacional!

* Comprometerse con el texto a través de la conversación con su hijo(a). Los estudios especifican, que si los niños simplemente tienen acceso a tres o cuatro libros durante el verano, también no se olvidaran de sus responsabilidades de leer. Una forma para que los padres animen a sus hijos(a) a leer es a través de la biblioteca pública.

* Obtenga una tarjeta de biblioteca para su hijo(a). Muchas bibliotecas ofrecen horas de cuentos y computadoras de uso público.

* Deseche la idea de que para que la lectura de verano pueda ser contada a fuerza tiene que ser un libro. Inscríbase a una suscripción o a una amplia variedad de revistas.

* Lea con su hijo(a) una variedad de libros, incluyendo cuentos, canciones, poesía, ficción, libros de no ficción, e informativos (datos reales), esto debe ser por lo menos 20 minutos diarios.

* Escuche a su hijo(a) que le lea o haga muchas preguntas sobre el libro.

Lea el libro favorito de su hijo una y otra vez. A menudo los niños les encanta escuchar algunas historias muchas veces, y la repetición les ayuda a conectar los sonidos ya que oyen las palabras escritas una y otra vez.

* Señalar nuevas palabras, y explicar lo que quieren decir.

* Lo más importante es mantenerlos ocupados mentalmente, por lo que el verano no es un tiempo libre, pero una tiempo para explorar, para hacer nuevas conexiones. Así que en lugar de la cuestión de la pérdida de conocimiento durante el verano, lo que realmente podría ser una oportunidad para la aceleración. 

* En general, tomar las cosas que son de gran interés para su hijo(a) y utilizarlas como ventanas de oportunidades de aprendizaje. Es importante tener en cuenta que el aprendizaje va más allá de las fronteras de cualquier clase económica y como un padre, usted es, de hecho, el maestro más valioso de su hijo.

*Subscríbase a programas de lectura en línea como, El Desafío de Lectura de Verano Scholastic ™ es un programa de lectura en línea gratis para los niños.

* Inscríbase en el programa de lectura de verano de Barnes & Noble.

  • Unase a las bibliotecas de Fremont, de Cook Memorial o la Biblioteca Móvil. Ir a su página web de Elementary North y buscar la area de “enlaces”, después, haga click en los “enlaces educativos” para así ver otra gran cantidad de información en línea para leer este verano.
  • ¡Oh! Y también estaremos alineando nuestra pagina de lectura de la biblioteca de Elementary North de verano con la Biblioteca Cook, que se llama Ejercita Tú Mente.
  • Mantenga los cerebros jóvenes y  ocupados durante este verano con el programa Ejercita Tú Mente que es proveído por la biblioteca. Se pueden inscribir a partir de el 1ro  de junio en nuestro programa de verano para todas las edades y así leer, ver, escuchar y ganar premios. Los niños que terminen sus registros de lectura para el 31 de julio ganaran un libro nuevo de su elección, además de cupones para regalos de empresas locales.
  • La novedad de este año: Los grados de 6 a 8 podrán ganar uno de los tres AmazonBasics Bluetooth portátiles!

Inscríbete en las bibliotecas o en la biblioteca móvil. Registro: 847-362-2330 • WEBRES.cooklIb.oRG • En la biblioteca

¡Así que toda la familia puede ganar y así ver quién llega primero a la meta!

 

Por favor, disfrutar de la lectura con su hijo(a) y buscar oportunidades para reforzar la lectura y la escritura. ¡Gracias!

Disfruten del verano y POR FAVOR planificar el tiempo para leer y escribir ..